7 de junio de 2012

BRICO -> Cambiar Bateria

Hoy veremos como cambiar la Bateria de nuestro Audi TT.

Una cosa interesante a saber antes de cambiarla, es que la batería de nuestro coche viene un poco justa, por eso recomiendo cambiarla por otra algo mayor (75Ah es la que yo he escogido), aunque por tamaño, no encaje en la funda en la batería, cuya utilidad es más bien nula. Como mucho podría decirse que sirve para apoyar la "tapa de la batería", pero poco mas. Para los más puristas, mas adelante haré un Brico para adaptar dicha funda a las baterías de mayor tamaño.
Lo primero que debemos hacer, es quitar la tapa de la batería y el plástico que va encima de los faros, como se ve en la siguiente foto:



Aflojamos los Bornes, desconectamos los cables (primero el negativo) y echamos hacia atrás la placa con los fusibles que está sobre la batería:



Aflojamos la placa que sujeta la batería, que está entre ésta y el paragolpes:



Y sacamos la Batería:


NOTA: Para meter la batería de mayor tamaño, he quitado la carcasa de plástico que la cubre (temporalmente, hasta que logre adaptarla)

Al meter la Batería nueva, tenemos que encajarla en la parte trasera...



...y fijarla con la placa que aflojamos antes:



Volvemos a conectar los Bornes, et voilá:



Volvemos a montarlo todo y listo.

Como dije al principio, mas adelante adaptaré la "carcasa" de la batería par que al menos, cumpla su función de sujeción.

Jesus Llagas (jLlagas)