4 de junio de 2012

BRICO -> Cambiar Filtro de Aire (y adaptar Filtro Conico)

Vamos a ver como sustituir el Filtro de Aire del Audi TT.

El sistema es el mismo tanto para sustituir el Filtro por otro "original", u otro filtro de sustitucion tipo K&N, Pipercross, etc. Este tipo de filtros repercuten en el rendimiento del coche, ya que permiten un mayor paso de aire, de forma que aumenta virtualmente la potencia, reduce mínimamente el consumo, y mejora levemente el sonido del motor.

Pero además veremos como adaptar un Filtro Cónico dentro del emplazamiento original que trae nuestro coche.

Dicho esto, vamos a ponernos manos a la obra:



Aunque el despiece de la caja del filtro se ve en la foto de la cabecera, voy a detallarla con imágenes reales. Perdonad la baja calidad de las fotos, pero me había quedado sin pilas en la cámara y las tuve que hacer con el móvil.

En primer lugar quitamos los 2 tornillos que sujetan la tapa protectora, y sacamos esta hacia arriba. Ambos tornillos están en el lateral del filtro que queda pegado al habitáculo:



Una vez quitado, soltamos el cable del caudalimetro y aflojamos la abrazadera metálica para desencajar el manguito y así poder trabajar cómodamente:



Quitamos la parte superior del Airbox (la caja del filtro) y una vez lo tengamos a la vista, es sustituir el usado por uno nuevo, ya sea el original, o uno de sustitucion de alto flujo:



Y volvemos a montar todo en el orden inverso.

Pero, ¿y si queremos meter un filtro cónico en lugar del filtro rectangular?

Pues simplemente, cuando quitemos la parte superior de la AirBox...



...en lugar de colocar el nuevo filtro rectangular, le hacemos un pequeño codo al filtro cónico, porque si no sería imposible encajarlo:



Y lo fijamos en la cubierta superior del AirBox:



Ya podemos volver a montarlo todo ;)


Jesus Llagas (jLlagas)