1 de junio de 2012

BRICO -> Clear Corners con Luz Diurna (Daylight)

Aunque es una mod que llevo tiempo queriendo hacer, por falta de tiempo (y dinero) no la he hecho aún. Así que subo el Brico con las fotos cedidas generosamente por el compañero Ch3ca del Audi TTCE.

Ahora vamos al lío:

Una vez quitado el paragolpes, se retira el faro soltando las 3 cogidas que se aprecian en la siguiente foto y otro en el lado de la aleta,con una pletina, a la que se accede desde el paso de rueda:



Una vez lo tengamos en la mano, procedemos a desmontarlo. Para ello comenzamos quitando las 4 grapas del faro: 


Ahora pasamos el cuter 2 o 3 veces por todos los cantos con sumo cuidado, especialmente con los dedos, y con los laterales del faro:



A la vez que se va cortando, hay que "ahuecar" el cristal. Sin miedo,que tirando con cuidado no se rompe nada. Y por fin tendremos el faro desmontado: 



El cristal naranja lleva unas patillas, que una vez desencajadas sale fácilmente. Se pone el "clear corner" o el "smoke corner" en su lugar, con cuidado porque que cuesta un poco encajarlos en su sitio.

Y para no perder el intermitente, sustituimos la bombilla por una de color naranja, pero si no queremos que el color naranja se "intuya" a través del cristal, podemos poner bombillas llamadas "bombillas incógnita", que son de color plateado, pero cuando se encienden alumbran de color naranja.



Instalamos la tira de LEDs a la parte inferior, justo por detrás del clear/smoke corner y le metemos un cordón de silicona caliente para aumentar la fijación de ambos:



Se cierran los faros,quitando el pegamento que traen y metiendo sikafflex por todo alrededor, se ponen las grapas y por si acaso otro cordón de silicona por la junta,y el resultado es este:





Una vez terminado, se monta todo en su sitio y a disfrutarlos :)

Jesus Llagas (jLlagas)