23 de julio de 2012

BRICO -> Calibrar las Agujas del Cuadro

A petición popular, y viendo que un compañero tiene este mismo problema, la entrada de hoy la dedicaremos a la recalibración de las agujas del cuadro.

Antes de desmontar nada, verificamos que el fallo está en las agujas, bien con el Test de Agujas de VAGCOM (Modulo 17) o bien mediante los canales ocultos del clima.

Este brico sirve para todas las agujas: Revoluciones, Temperatura, Gasolina y Velocidad. Y debemos disponer de VAGCOM para hacerlo de forma mucho más sencilla y rápida.

Lo primero que debemos hacer es sacar el cuadro de su ubicación, para ello seguiremos los pasos descritos en este Brico:

http://audittco.blogspot.com.es/2012/05/brico-montar-radio-con-bluetooth.html

Y una vez que hayamos sacado el cuadro, tendremos que abrirlo. Así que quitamos los tornillos de la parte trasera, y desencajamos con cuidado las pestañas que tiene en ambos lados:


NOTA: Perdonad la calidad de las fotos, pero es algo que hice hace tiempo y no tenía documentado, así que las fotos están sacadas de la web.

Retiramos con cuidado la carcasa frontal, con los cristales incluidos, de forma que que nos quedemos con el cuadro "desnudo":



Ahora quitamos la/s aguja/s que marquen de forma errónea con unas cucharillas de postre como se indica en la siguiente foto:


Para evitar dañar el marcador, yo pongo papel de cocina plegado un par de veces bajo las cucharas, en la parte donde se apoyan en el cuadro.

En este momento es cuando debemos usar el VAGCOM.

Con el cuadro conectado en el coche, hacemos un Test de Agujas de VAGCOM (Modulo 17) y cuando lleguemos al paso en el que las agujas están centradas (RPM en 3.000 rpm, Temperatura y Gasolina en medio, y Velocidad en 100 km/h) colocamos la/s aguja/s que hemos quitado en la posicion correcta.

Terminamos el Test de Agujas y volvemos a montarlo todo ;)


Jesus Llagas (jLlagas)