10 de julio de 2012

INFO -> erWin, información para reparaciones


Bueno, pues poniéndome un poco al día por los foros, he dado con esto en el del Audi TTCE:

https://erwin.audi.com/erwin/showHome.do

erWin es un servicio On-Line para profesionales y particulares, que puede que en mas de una ocasión nos saque de algún apuro. Yo no lo he usado nunca, pero según los comentarios de algun compañero forero, es bastante intuitivo, facil de usar, y no demasiado caro (5€/hora en su caso).

erWin, se define a sí misma como la información electrónica para reparaciones y talleres del grupo VAG, y su objetivo es ayudar a talleres independientes, parques de vehículos y personas particulares a reparar y mantener profesional y correctamente los automóviles Audi/Volkswagen/Seat/Skoda...

Pone a nuestra disposición todos los Manuales de Reparaciones originales Audi e informa de manera actualizada sobre requisitos, herramientas y materiales para hacer el trabajo más eficiente y exitoso.
Toda la informacion y contenido están en contínua ampliación y actualización.

Puede acceder en línea a la oferta de erWin mediante una tarifa plana o, en caso de determinados manuales o informaciones, pedirla como CD o como versión impresa.

Entre otros servicios, podemos encontrar:

- Documentos individuales del vehículo: se le solicitará que introduzca un número de identificación de vehículo y se le muestran todos los datos importantes del vehículo, como modelo, año de modelos, letra distintiva del motor, etc. y así poder consultar toda la información relevante para la reparación del vehículo en cuestión.

- Informaciones de reparaciones en formato PDF: ofrecen información electrónica para la reparación y taller ordenados según modelo, año, medios informativos y grupo principal

- erWin Artículos de envío: ofrecen, p. ej. CD y medios impresos que remiten por correo postal a la dirección registrada.

- Equipamiento de taller: facilita información sobre cómo configurar el trabajo en vehículos Audi con la ayuda de equipamiento especiales de la empresa, herramientas especiales y herramientas online.

- Informaciones importantes: informaciones útiles sobre aceites de motores, capacitación técnica, estándares de calidad de Audi...
- Diagnóstico: es un módulo para el diagnóstico de posibles averías.

- Formación: ofrece también un portal de formación interactivo (que por cierto no se incluye en la tarifa plana)

Y también le podéis echar un vistazo a la sección de ejemplos.

Si alguno os decidís a probarlo, no olvidéis comentar aquí mismo vuestra experiencia por si en un futuro le sirven a algún compañero.

Jesus Llagas (jLlagas)