27 de agosto de 2012

BRICO -> Cambiar el Clausor o Contactor de Arranque

Bueno, pues viendo que hay varios compañeros con problemas con esta misma pieza, y a petición expresa de uno de ellos, he decidido subir este Brico.

El principal inconveniente (por llamarlo de algún modo) que tiene es que hay que quitar el volante, por lo que hay que tenerlo en cuenta, sobre todo, por el tema de que el tornillo "gordo" se debe quitar un máximo de 5 veces, tras las cuales, es más que recomendable sustituirlo por uno nuevo.

Dicho esto vamos al lio:

Lo primero que debemos hacer es desmontar las tapas de plástico que cubren el contactor, tal y como explicamos en el Brico del pasado Viernes: http://audittco.blogspot.com.es/2012/08/brico-tempomat-i-cambiar-manetas.html.

Una vez retiradas, ya podremos ver el bloque completo:



Quitamos el conector, que sale sin mucha complicación:



Quitamos también los 2 tornillos, que están cubiertos por una masilla roja:



Y sacamos el contactor tirando de el hacia afuera:



Lo sustituimos por el nuevo, y montamos todo en el orden inverso ;)


Jesus Llagas (jllagas)