21 de agosto de 2012

BRICO -> Quitar Ruido de la Bandeja del Maletero

Hoy comenzaremos con una serie de bricos para eliminar los ruidos/crujidos/chirridos típicos de nuestro coche. La verdad es que al mio no le he tenido que hacer nada de eso todavía (tocaremos madera), pero sí es cierto que es bastante común.

El ruido que eliminaremos hoy es el que produce la bandeja trasera. El brico debemos agradecérselo a AnTTonio, miembro tanto de ASI como del Audi TTCE, aunque por las fotos parece venir de otro planeta :P

Dicho esto, vamos al lío:
Lo primero que hay que hacer, evidentemente, es quitar la bandeja, y una vez que la hayamos quitado, separaremos la parte superior de la inferior.

Cuesta un poco al principio, ya que lleva unos "remaches de plástico", pero comenzar metiendo los dedos por el lado interior nos facilitará bastante la tarea:



Y empezamos a abrirla hacia los lados, ayudándonos con cuidado de un destornillador plano en caso necesario, hasta que abramos la bandeja completamente:



Localizamos las 2 barras de hierro que dan mas sujeción al conjunto, hay una en la parte delantera y otra en la trasera y las retiramos:



Hay quien las quita para evitar los ruidos, pero si queremos que continuen haciendo su funcion, podemos recubrirlas de teflon:



Y las colocamos de nuevo en su posición original:



También pondremos teflon en las puntas de plástico que une ambos marcos:


NOTA: Como "complemento", en los tetones de la bandeja, en vez de pegotes de cinta de teflon, se pueden poner gotas de termoadhesivo, que evitan el ruido y "sellan" la bandeja... (pero si despues hay que volverla a abrir, toca sufrir...)
Y antes de volver a montarlo todo, enganchamos la tela al marco por los agujeritos que se hayan podido soltar durante el proceso, para evitar que se formen arrugas:


Colocamos la bandeja en su sitio y listo ;)


Jesus Llagas (jllagas)