29 de agosto de 2012

INFO -> Campaña Audi para el cambio de Bobinas (Cod 28E9)

Según Audi, es posible que algunas bobinas puedan venir defectuosas y fallar, en cuyo caso, se encendería la luz de aviso emisiones, que para eso esta (entre otras cosas, claro). En algunos casos, también podremos notar algunos "tirones" irregulares.

Por tanto, lanzó una camapaña (Código 28E9) en la que se deberán comprobar todas las bobinas de los vehículos afectados, y sustituirse en caso necesario (de forma gratuita, por supuesto).

Debemos agradecer la información al Audi TTCE ;)

Según la nota interna de Audi, se le debe notificar a los clientes que tengan un vehículo afectado cuando lo lleven a revisión, asegurándose de que son revisados y reparados en el acto. Acompañado de una notificación junto a la correspondiente hoja de la revisión.

Si por cualquier motivo, no se procediera a la reparación durante la visita al taller, se le notificará al cliente de forma inmediata a través de correo certificado.

También se debió informar en su día a los departamentos de venta (vehículos nuevos y usados) para que los vehículos afectados se comprobasen, y reparasen en caso necesario.

Y otra opción que tenemos (sobre todo los que no llevamos el coche al concesionario), es ir y que nos comprueben si tenemos alguna campaña pendiente (yo aproveché para preguntar cuando fui a comprar el termostato).

Una vez cambiadas, las bobinas afectadas se enviarían a Alemania, por lo que si alguno pensaba quedárselas, puede irse olvidando ;)


En nuestros TTs (mk1), pueden verse afectados los 1.8T con códigos de motor AGU, AMB, AKM, ARX, ARY, AUM, AUQ, AVJ, AWM, AWT, BAM, BEX, BFB, BFV, BVP y BVR. Los 3.2 están exentos.

Conste que no por tener uno de esos motores, te debe haber tocado alguna bobina defectuosa, ya que además deberemos comprobar la Referencia de cada Bobina:



Si la referencia se corresponde con una de las siguientes...

06A 905 115 D
06B 905 115 R
06C 905 115 L
06C 905 115 M

...no es una bobina defectuosa y no será necesario cambiarla. Pero si la referencia no esta en el listado anterior, la cambiarán (de forma gratuita) por la 06A 905 115 D.

¿Y que pasa si tu coche tenia bobinas defectuosas y las cambiaste antes de que saliera la campaña?

Pues que si las has cambiado en Concesionario/Taller Oficial Audi te devuelven el dinero, pero si lo has hecho en otro taller no. (Confirmado por Audi España)


Jesus Llagas (jllagas)