21 de septiembre de 2012

BRICO -> Luz Diurna (DayLight)

Después de mucho sopesar si ponia la luz diurna integrada en el faro o no, me decidí por ponerla de forma externa, tipo mercedes.

Y me terminé de decidir porque por menos de 30€ encontré los faros, con el kit de instalacion, impremeables, y con el sello E4 (en una tienda física de mi ciudad). El Kit es en concreto el que aparece en la foto de la derecha:
El sitio más idóneo para ponerlas me parecieron las rejillas pequeñas, por su parte superior, así que me puse con ello:

Lo primero debemos hacer es sacar las rejillas, que van sujetas con unos clips y salen sin más problema:



Cortamos la rejilla a la medida del faro:



Lo planteamos, lo fijamos con las tiras adhesivas que vienen en el kit de montaje (lo atornillaremos mas adelante), y comprobamos su funcionamiento:



Para encajar las rejillas en su sitio, debemos cortar algunas pestañas que estorbaban, y un pequeño soporte donde se apoya la rejilla. Los marco en rojo en la siguiente foto:



Encajamos la rejilla y la terminamos de fijar con los tornillos y demás piezas que venían en el kit. Yo las he atornillado desde dentro, de forma que paragolpes, rejillas y faros forman una sola pieza con objeto de, evitar que se vieran los tornillos, y ponérselo un poco más difícil a los amigos de lo ajeno.

Para conectarlas solo tenemos que conectar el cable Negativo a su correspondiente borne en la batería, y el Positivo debajo del volante, detrás de la caja de fusibles. En la imagen vemos varias opciones:


Para acceder a esa caja de relés, podemos ver el siguiente enlace:

Yo lo he conectado bajo contacto ("Tornillo Amarillo"), pero además le he puesto un interruptor en la misma caja de fusibles. De forma que se encienden cuando pongo el contacto (y siguen encendidos con el coche arrancado), pero además los puedo apagar cuando me apetezca.

El resultado ha sido este:



Al menos a mi me gusta ;)

Jesus Llagas (jllagas)