9 de noviembre de 2012

BRICO -> Instalar Aleron

Debido a que ayer necesitaba quitar el alerón para envinilarlo, anduve buscando un Brico para quitarlo, y me encontré con uno que hizo en su día TTaladro, del Audi TTCE (aunque no me queda claro si el brico es suyo o de BAK).

Los pasos a seguir para desmontar el aleron son estos:

Lo primero que debemos hacer es desmontar el guarnecido de tela del portón. Para ello...
Empezamos quitando el protector de la anilla de portón y la propia anilla, que va cogida con dos tornillos.

Quitamos también un tapón de plástico que se encuentra en el asidero para tirar del portón. La luz del portón y su clema.

Ahora desde el lado izquierdo del guarnecido vamos tirando poco a poco hacia abajo para que salten las grapas. Estas grapas son especialmente duras. Tirad con cuidado pero sin miedo :)


NOTA: En cuadrados rojos van las grapas, el triángulo amarillo es donde va alojada la luz, y el círculo verde es el tapón del asidero.

Quitado el guarnecido, el portón nos queda así:



Ahora quitamos los 4 tornillos que sujetan el alerón. También lleva 2 tetones de plastico verdes, pero que solo son para posicionar el alerón en su sitio correcto.

Encintamos la zona de alrededor del alerón con cinta americana. Aunque es muy recomendable poner debajo Cinta de Carrocero Sin Residuos para evitar que el porton quede perdido de pegamento.

Con un Cutter, sumo cuidado, y más paciencia aún, vamos haciendo pasadas alrededor del alerón hasta que salgan una tira de pegamento por debajo y otra por arriba. Este paso puede llevar más de una hora. En la siguiente imagen, está marcado en verde por donde van las tiras de pegamento de doble cara para que os hagais una idea:



Con el alerón ya fuera, quitamos el adhesivo y limpiamos todo con alcohol y agua:



Y ya podemos disponer del alerón como queramos. Podemos envinilarlo, ponerle el añadido, pintarlo, cambiarlo por otro... Las posibilidades son infinitas.

En la siguiente foto, vemos el alerón del 3.2, que es lo que motivo el cambio en el caso de este Brico:



Y ahora a disfrutarlo ;)

Jesus Llagas (jllagas)